El acondicionamiento del camino desde Huete a Mazarulleque ya es una realidad

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo los trabajos de mejora del camino que une Huete con Mazarulleque por parte de la Diputación Provincial de Cuenca a través de la empresa pública Tragsa. Inversión de 340.000 euros en los casi 9 kilómetros de longitud de la vía.

El alcalde de Huete y el concejal de obras visitaron la infraestructura recién reformada junto con los responsables de Tragsa para conocer el resultado de la intervención.

La actuación ha consistido en la poda y el despeje de la vegetación, la limpieza de cunetas y de obras de drenaje trasversal. Se extendió una capa de zahorra artificial de 15 centímetros en algunos tramos, así como una capa de riego de imprimación. Se completa la mejora con la ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento de riegos asfálticos y una mejora de la señalización vertical y el balizamiento.

Recordamos que esta obra, muy demandada por los vecinos de ambas localidades, se presupuestó en el pleno de la Diputación de fecha 29 de mayo de 2019 por el anterior gobierno provincial, siendo exigido posteriormente por el Ayuntamiento de Huete su mantenimiento y ejecución junto a las demás inversiones programadas.

Por la prioridad de arreglo de este enlace municipal, el Ayuntamiento de Huete ya dedicó en el año 2019 las obras que le correspondía dentro del convenio de caminos rurales por importe de más de 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento nos congratulamos por esta mejora en nuestras vías de comunicación que beneficiará a vecinos de ambas localidades, a agricultores y cualquier empresa y actividad económica que tenga ocupación en la zona.