Hoy se cumplen 400 años del contrato de construcción de la iglesia de Santo Domingo

Hoy hace 400 años se firmó el contrato para construir la iglesia de Santo Domingo de Huete.

Las obras salieron a subasta el 29 de septiembre de ese año, y después de ser adjudicadas en el maestro de cantería Antonio de Mazas, el contrato se firmó el día 2 de diciembre de 1620. El inicio de las obras tendría lugar inmediatamente.

A pesar de que se estipuló que las obras durarían 8 años, al final las obras se prolongaron hasta 1641.

El proyecto fue realizado por fray Alberto de la Madre de Dios, uno de los arquitectos más importantes del Barroco en España.

Las obras fueron realizadas por los maestros de cantería Antonio de Mazas, en una primera etapa, y Pedro del Valle, en una segunda.

En el siguiente enlace puedes ver el artículo publicado en 1998 sobre la construcción de este templo: https://issuu.com/jlgarmahuete/docs/img_0003_new_0001/27

Desde el Ayuntamiento de Huete valoramos enormemente el valor de este edificio emblemático de la ciudad, y deseamos que el proyecto de rehabilitación y puesta en uso que inició la Diputación Provincial de Cuenca en el año 2016 con su adquisición, se lleve a cabo y sea motivo de recuperación de nuestro patrimonio y puesta en uso para generar oportunidades y actividad económica, social y cultural en nuestra zona.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo realizado con motivo de los 400 años de las obras de Santo Domingo: https://www.youtube.com/watch?v=I7Zrep0WiHE

 

Contrato de las obras del Convento de Santo Domingo
Firma de Fray Alberto de la Madre de Dios
Firma de Fray Alberto de la Madre de Dios