Navidad Especial Huete 2020. Programa de actividades:

A pesar de las circunstancias sanitarias, en Huete no queremos dejar de honrar el Nacimiento del Niño Jesús, no queremos perder la felicidad que nos aporta la Navidad, tiempo de alegría, familiaridad y tradiciones.

Por eso desde el Ayuntamiento de Huete hemos preparado distintas actividades adaptándolas a la actual situación de pandemia.

En especial van dirigidas a l@s niñ@s, y las familias, para que tengan oportunidad de al menos evadirse por un rato de los momentos tan delicados que vivimos.

La celebración de cada actividad está supeditada a la evolución sanitaria y se desarrollarán conforme a las medidas de seguridad e higiene (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia, etc.).

¡Esperamos que os guste!

 

I Concurso de belenes y I concurso de árboles de Navidad mediante fotografías y/o videos.

(Ver bases aparte.)

Premio: para ambos concursos el premio será un “lote de productos gourmet de la tierra de Huete” + “una cena en cualquier bar/restaurante de Huete”.

Plazo de presentación de trabajos: 26 de diciembre 2020 al email: bphuete@gmail.com

 

I Premio de decoración de fachadas y escaparates de Navidad de Huete

(Ver bases aparte.)

Premio: para ambas categorías el premio será un “lote de productos de la tierra de Huete” + “una cena en cualquier bar/restaurante de Huete”.

Plazo de inscripción: 30 de diciembre 2020 en la Biblioteca Municipal o por email: bphuete@gmail.com

 

I Concurso de tarjetas navideñas para niños

(Ver bases aparte.)

Premios:

  • 1º premio: Material escolar + cesta de chocolates y chucherías.
  • 2º premio: Material escolar
  • 3º Material escolar

Plazo de presentación de trabajos: 30 de diciembre 2020 en la Biblioteca Municipal.

Todas las tarjetas recibidas permanecerán expuestas, desde el día siguiente a su recepción hasta el 09 de enero de 2021, en el pasillo del ayuntamiento de Huete, para que todos los niños puedan visitar la exposición, durante estas navidades.

 

Del 11 de diciembre al 9 de enero::

Exposición de las fotografías del concurso “Huete desde mi ventana” en el pasillo del Ayuntamiento, tomadas desde balcones y ventanas durante el confinamiento de este año.

 

Del 15 de diciembre al 10 de enero:

Exposición colectiva “Despiertas”, mujeres, arte e identidad en la Sala de Cubiertas del Edificio de la Merced.

Horario: Días laborables de 9:00 a 14:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Viernes 18 de diciembre:

Encendido de las luces de Navidad e inauguración del árbol de Navidad del Ayuntamiento en su nueva ubicación. No habrá acto de encendido de iluminación.

Este año no podemos realizar la mayoría de las actividades de costumbre por la situación de pandemia actual, pero no por ello queremos que se pierda la alegría en nuestra ciudad. Este año hemos ampliado la iluminación navideña de Huete. Las luces y el color llenan de alegría las calles. Además de las luces ornamentales de costumbre en las calles, hemos instalado el árbol de Navidad en la Plaza Fray Ambrosio Montesino, y hemos decorado con luces navideñas la Torre del Reloj, árboles de plazas y calles, y los balcones del Ayuntamiento.

 

Jueves 24 de diciembre:

A las 12 de la noche Misa del Gallo en la Parroquia San Esteban Protomártir.

 

28, 29 y 30 de diciembre:

El Buzón Real de los Reyes Magos se instalará en la entrada del Ayuntamiento de Huete para que los niños puedan echar su carta. El Ayuntamiento se encargará de hacérselas llegar a los Reyes Magos de Oriente.

 

Martes 5 de enero:

Este año se suspende la cabalgata y la llegada de los Reyes Magos a la Estación de Tren. Los Reyes Magos llegarán a Huete por otros medios y entregarán los regalos a cada niño individualmente a su casa a partir de las 19:00 horas.

Los interesados en este reparto a domicilio deberán apuntarse visitando el salón de actos (teleclub) el día 4 de enero de 10:30 a 13:00 horas para elaborar una lista que después será entregada a sus Majestades de Oriente.

 

Miércoles 6 de enero:

12:00 horas: Función Religiosa de la Epifanía del Señor en la Parroquia San Esteban Protomártir de Huete.

 

Sábado 9 de enero:

11:00 h Sorteo de los premios de la “II Campaña de apoyo al comercio Local” Navidad 2020 y Reyes 2021. Se llevará a cabo en el Ayuntamiento y se retransmitirá en directo por internet (streaming) para total transparencia, donde se abrirán las urnas y se sacarán las papeletas ganadoras del concurso.

12:00h Entrega de premios del I concurso de belenes de navidad y I concurso de árboles de navidad.

12:30h Entrega de premios del I concurso de decoración de fachadas y escaparates de navidad.

13:00h Entrega de premios del I concurso de tarjetas navideñas, infantil.

Todo ello en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huete.

Serán unas navidades que recordaremos siempre, en un año difícil que nos ha unido más todavía. ¡Disfrutémoslas!

 

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO DE BELENES Y ÁRBOLES DE NAVIDAD

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO DE FACHADAS Y ESCAPARATES

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

 

BASES DEL I CONCURSO DE BELENES Y DEL I CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

  1. Participantes: Podrán presentarse todas las personas/familias, asociaciones o entidades que realicen su Belén o Árbol de Navidad en el municipio de Huete, es decir, que esté ubicado en Huete o cualquier pedanía.
  2. Características:
  • Belenes: podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como el uso de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente, …
  • Árboles de Navidad: podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, efectos especiales, luces, exterior o interior, …
  1. Inscripción: La inscripción al concurso es gratuita. Se hará efectiva una vez que se haya enviado la información solicitada, y se hará de la siguiente manera:
    1. Enviar fotografías y/o videos a la siguiente dirección: bphuete@gmail.com
    2. En el email debe aparecer la siguiente información:
      1. Identificación de la familia, persona, asociación o entidad local.
      2. Número de teléfono de contacto.
      3. Dirección de la ubicación del belén o árbol de navidad.
  1. Plazos: El plazo para participar será hasta el 26 de diciembre del 2020.
  2. Jurado: El jurado estará formado por personas de Huete, vinculadas al ámbito de la cultura.
  3. Criterios de valoración:
  • Belenes: El jurado designado al efecto valorará la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
  • Árboles: Se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad, belleza, riqueza estética, dificultad del trabajo realizado, …).
  1. Premios:El premio para ambos concursos, será el siguiente:

“Lote de productos Gourmet de la tierra de Huete” + “una cena” en cualquier bar/restaurante de Huete.

  1. Fallo del jurado: El fallo del jurado, será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. Se avisará telefónicamente a los agraciados para darles a conocer el resultado de las deliberaciones del jurado, a los cuales se les citará para la entrega de premios que tendrá lugar el sábado 9 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete.
  2. Aceptación: La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo, el fallo inapelable del jurado, así como la publicación de fotos/videos de los belenes y árboles participantes. La no aceptación de alguna de las normas supondrá la descalificación del participante en el certamen.

 

“PREMIO DE DECORACIÓN DE FACHADAS Y ESCAPARATES DE NAVIDAD DE HUETE»

El Ayuntamiento de Huete, a través de esta iniciativa de participación ciudadana de las áreas de Cultura y de Festejos, invita a todos los vecinos y vecinas a formar parte del primer “Premio de Decoración de Fachadas y Escaparates de Navidad de Huete”.  Para ello, los interesados han de tener en cuenta las siguientes bases de participación:

  1. ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN: El ámbito geográfico se limita al municipio de Huete y por lo tanto pueden participar todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen de Huete y pedanías.
  2. CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías en las que es posible participar:

– Fachadas y balcones: podrán participar las viviendas de uso familiar de todo el municipio.

– Comercios y establecimientos: podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio, sea cual sea su actividad, siempre y cuando tengan escaparate visible al exterior.

  1. INSCRIPCIÓN: La inscripción a este concurso en sus diferentes categorías puede realizarse de dos formas diferentes:

– De forma presencial en la biblioteca municipal de Huete, de lunes a lunes a viernes, en el horario de 10:30 a 13:00h

– Por correo electrónico en la dirección bphuete@gmail.com indicando la categoría en la que se inscribe, nombre y apellidos y/o nombre comercial, dirección completa y un teléfono de contacto.

  1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13:00h del miércoles 30 de diciembre de 2020.
  2. CRITERIOS DE VALORACIÓN: El tema de la decoración deberá estar relacionado con la Navidad, valorándose especialmente la creatividad, la imaginación, la iluminación y los elementos tradicionales de estas fiestas tan entrañables. La decoración en las fachadas y/o comercios deberá estar expuesta hasta el día 9 de enero de 2021.
  3. JURADO: Estará compuesto por miembros designados de las diferentes asociaciones del municipio, así como personal del Ayuntamiento de Huete. Tras la visita del jurado para valorar las fachadas y establecimientos, estos se reunirán para valorar la decoración de los distintos participantes y se emitirá el fallo final.
  4. FALLO: El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 9 de enerode 2020 a través de los medios de comunicación, y la entrega de los premios tendrá lugar el mismo día en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Huete.
  5. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:

Categoría de Mejor Fachada o balcón de Navidad: “Lote de productos Gourmet de la tierra de Huete” + “una cena” en cualquier bar/restaurante de Huete.

Categoría de Mejor Escaparate de Navidad: “Lote de productos Gourmet de la tierra de Huete” + “una cena” en cualquier bar/restaurante de Huete.

  1. PUBLICACIÓN: Las fachadas, balcones, comercios y establecimientos que se presenten estarán sujetos a la actual Ley de la Propiedad Intelectual. Las Áreas de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Huete podrán reproducir y publicar las fotos de las fachadas, comercios y establecimientos que concursen, indicando siempre el nombre de los participantes.
  2. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La inscripción en el concurso supone la aceptación de las bases que lo rigen. El no cumplimiento de alguna de las bases por parte de los participantes conllevará automáticamente la exclusión de la misma.

 

BASES DEL I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

  1. Podrán participar todos los niños de 3 a 11 años de edad.
  2. Tema: felicitaciones de navidad
  3. Modelo: Para participar, es necesario incorporar algún elemento diferente en la tarjeta como: minerales, tierra, papeles, purpurinas, diferentes tipos de pinturas, hojas de árbol, lana, telas, etc.) y tendrá que contener de manera obligatoria, cualquier aspecto alusivo a estas fiestas: adornos, luces, el belén, el árbol, la familia…
  4. Formato: El dibujo o imagen elaborada, deberá ser inédita y realizada sobre una cartulina en tamaño DINA 4, que irá acompañada de una frase (que no supere los 50 caracteres) alusiva a la Navidad. La técnica será libre y podrá utilizarse cualquier estilo y material pictórico.
  5. Presentación: Cada participante podrá presentar una única tarjeta. La fecha límite de recepción será el 30 de diciembre a las 13.00 horas. Se debe presentar de manera presencial en la biblioteca municipal, de lunes de a viernes de 10:30 a 13:00h.
  6. Jurado: El jurado estará formado por un miembro del Ampa y personal de la biblioteca municipal del ayuntamiento de Huete.
  7. Premios: 1º: Material escolar + Cesta de chocolates y chucherías.
                         2º: Material escolar
                         3º: Material escolar
  8. Exposición: Todas las tarjetas recibidas permanecerán expuestas, desde el día siguiente a su recepción hasta el 09 de enero de 2021, en el pasillo del ayuntamiento de Huete, para que todos los niños puedan visitar la exposición.
  9. Los trabajos entregados no se devolverán.
  10. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.