Dos casos COVID en Huete. Medidas en Navidades

Informamos que en estos momentos tenemos únicamente en el municipio de Huete dos casos positivos COVID según información de los servicios sanitarios.

Desde el Ayuntamiento de Huete queremos transmitir la necesidad de seguir siendo responsables cumpliendo las normas de seguridad e higiene conforme marcan las autoridades sanitarias, puesto que la pandemia todavía no ha acabado y el virus sigue entre nosotros.

Por ello, para evitar contagios que nos pudiera llevar a empeorar la situación, recordamos para su cumplimiento las normas dictadas para estas Navidades según Decreto 79/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y demás normativa derivada del estado de alarma:

1.- Toque de queda de 0:00 hasta las 6:00 horas, excepto la noche del 24 al 25 de diciembre y la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, que se retrasará hasta la 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

2.- Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma:

-Restricción de entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

-Se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

-Se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

3.- Reuniones de personas

-La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

-Excepcionalmente, para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

-Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.

-En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.