Convocatoria de curso de formación en competencias digitales

El Ayuntamiento de Huete oferta de nuevo un curso de formación en competencias digitales para propiciar que las personas interesadas puedan acceder a puestos de trabajo que, con unos conocimientos en la utilización de herramientas digitales, se desarrollan mediante teletrabajo, y por lo tanto, poder trabajar desde Huete.

El objetivo es dotar a la población las herramientas necesarias para encontrar trabajo, enlazando personas formadas con empresas de España receptoras de personal en la modalidad de teletrabajo y que respeten su lugar de residencia.

El primer curso a desarrollar, y que se vuelve a ofertar, es del perfil “Operador Contact Center”, abriéndose el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de enero de 2021.

Las plazas ofertadas serán de un máximo de 15 y será necesario cubrirlas para la realización del curso. El Ayuntamiento becará con una reducción del coste del curso a personas empadronadas en el municipio de Huete.

El curso estará sujeto a valoración previa para adecuación del perfil. Además de los conocimientos técnicos en procesos de Contact Center con Salesforce, y píldoras formativas en habilidades importantes para este puesto de trabajo, la empresa formativa realizará enlace con empresas para contratación de los alumnos que adquieran los conocimientos y habilidades, además de su correspondiente certificado.

Desde el Ayuntamiento de Huete creemos que la transformación digital del empleo nos puede y debe ayudar a combatir la despoblación, por eso la apuesta orientada a que nuestros vecinos y oriundos tengan la posibilidad de acceder a puestos de trabajo que permitan, desde el trabajo a distancia, vivir en el pueblo.