El pueblo de Bonilla ya dispone de cobertura de telefonía móvil 3G

Hace unas semanas se puso en servicio la cobertura móvil y acceso a internet de banda ancha mediante la tecnología inalámbrica 3G.

Este nuevo servicio, esencial hoy en día para cualquier ciudadano pero del que carecía Bonilla, ha sido posible ponerlo en marcha gracias a la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones compuesta de antena y equipos necesarios. Esta intervención fue realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de Telecom-CLM, dentro de su plan de instalación de banda ancha en el medio rural, que prioriza las poblaciones que no disponen de ningún tipo de acceso a internet y las que no disponen de cobertura de telefonía móvil.

Todo ello ha sido posible gracias al correspondiente convenio de colaboración firmado entre la entidad de telecomunicaciones de nuestra región (Telecom CLM) y el Ayuntamiento de Huete.

El concejal de nuevas tecnologías, Francisco Javier Doménech, que visitó la localidad para comprobar y celebrar con su alcalde pedáneo, Gregorio Castejón, este nuevo logro, ha resaltado que «las instalaciones de infraestructuras de telecomunicación necesarias para dotar a nuestros pueblos de cobertura móvil y 3G están avanzando de forma muy satisfactoria, así en Saceda del Río ya se está realizando los trabajos para su instalación, y en Moncalvillo de Huete, una vez firmado el convenio por el Ayuntamiento hace unas semanas, se procederá en breve a realizar el replanteo para comenzar las obras».

Asimismo, el Ayuntamiento de Huete mantiene en esta localidad su Centro de Internet en perfecto estado de funcionamiento con dos puestos de usuario y red wifi para acceso a internet gratuito.

El alcalde pedáneo de Bonilla, Goyo Castejón con el concejal de nuevas tecnologías, Fran Doménech