Se elevan los casos COVID en Huete, pero se estabilizan desde el miércoles

Informamos que, según los servicios sanitarios de Huete, hasta el miércoles se han incrementado los casos COVID hasta los 64 positivos en nuestro municipio, habiéndose estabilizado hasta hoy entre los que han terminado el aislamiento y los nuevos casos detectados por test.

Los datos que ofrece hoy la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha son 63 los casos positivos acumulados en las dos últimas semanas hasta el día de hoy, viernes 29 de enero de 2021.

Os dejamos el enlace para su consulta: https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/documentos/pdf/20210129/casos-cu-2-3.pdf

Concretamente en la semana del 18-24 enero, en nuestro municipio se han contabilizado 31 nuevos casos positivos, lo que supone tener 63 acumulados y una tasa de 3.569 casos/100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Huete mantiene todos sus centros cerrados y únicamente conserva los servicios mínimos y esenciales hasta que la situación mejore. El pasado lunes, por la gran cantidad de casos al alza que se tenían, desde el Ayuntamiento solicitamos a sanidad que efectúe en nuestra ciudad un cribado masivo como estrategia para atajar las cadenas de transmisión de COVID-19, sin haber tenido ningún tipo de respuesta a fecha de hoy.

Ayer la Junta de Castilla La Mancha prorrogaba diez días más las medidas de nivel 3 reforzadas en toda CLM.

🙏 Os pedimos la máxima precaución y evitar al máximo las situaciones de riesgo de contagio.

🙏 Por favor, los casos con COVID, cumplan el aislamiento domiciliario, os pedimos responsabilidad y colaboración por parte de todos.

🙏 Os rogamos que sólo salgáis de casa para lo estrictamente necesario.

Mapa casos COVID Castilla La Mancha enero 2021