Huete protagoniza el cupón de la ONCE del 25 de abril para toda España

Los optenses presumen de gentilicio en el cupón de la ONCE del domingo, 25 de abril, dentro de la serie que la Organización dedica a los gentilicios más curiosos. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España a quienes habitan en la localidad conquense de Huete, que ha sido seleccionada para esta serie por la provincia de Cuenca.

El Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la Concejal de Servicios Sociales, Gloria Serrano, el Delegado Territorial de la ONCE en CLM, Carlos Javier Hernández, el Director de la Agencia de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, y la Gerente de la Lavandería ILUNION en Huete, Lourdes Cebrián, han presentado este cupón que está ilustrado con una fotografía del claustro del antiguo Convento de Jesús y María, donde se ha realizado la presentación.

El gentilicio optense proviene del antiguo nombre de la localidad en época romana: Opta. La antigua Opta romana era un enclave de población destacable dentro del territorio y que estaba situada en un importante eje de comunicación. Más adelante la ciudad de Huete se enclava en la ubicación actual, en las faldas del cerro del Castillo.

El Alcalde de Huete ha agradecido a la ONCE que hayan “apostado por nuestra ciudad como representante de la provincia de Cuenca en esta serie de cupones sobre gentilicios de España, un trabajo que hemos realizado conjuntamente desde hace meses para que la ciudad de Huete se vea en toda España, se de a conocer, y se promocione su belleza y valor patrimonial”.

A su vez, los presentes han animado a comprar el cupón “optense” para ayudar a una entidad como la ONCE a seguir generando empleo en general, y en especial para personas con discapacidad, como lo está haciendo en toda España y en particular en la Lavandería Industrial ILUNION de Huete.

El sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.