Dos nuevas exposiciones llenarán el MAC Florencio de la Fuente

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y el Ayuntamiento de Huete presentan la inauguración de las exposiciones «SPIRIT LEVEL» y «ABISMOS NECESARIOS». La reapertura del MAC Florencio de la Fuente, que tendrá lugar el 15 de mayo a las 12:00 del mediodía, en la sede del Museo: Plaza de la Merced.

«SPIRIT LEVELS» de Christian Villamide y «ABISMOS NECESARIOS» de Antonio de Diego Arias, son dos exposiciones comisariadas por Mario Guixeras, cuyas temáticas giran en torno a las relaciones entre naturaleza-paisaje-ser humano, y a cuestiones que atraviesan la consciencia del Espacio y Tiempo, respectivamente.

Con ellas, el MAC Florencio de la Fuente recupera su programación presencial para seguir apoyando el arte contemporáneo y la cultura desde Huete.

——————

El artista gallego Christian Villamide presenta SPIRIT LEVEL, una muestra comisariada por Mario Guixeras y con textos en catálogo de Óscar García García, (co-director de PAC: Plataforma para el Arte Contemporáneo).

Christian Villamide llega al MAC Florencio de la Fuente después de realizar sus proyectos expositivos «PERturbacións» en el CAB de Burgos «In Landscape Mode» en el CGAC.

En SPIRIT LEVEL, Villamide desarrolla un discurso en torno a las tensiones entre la noción de paisaje como «fondo» o como «agente». Actúa desde otras posibles formas de percepción y participación del entorno y presenta en este sentido obras realizadas específicamente para esta exposición, sirviéndose de la arquitectura del antiguo Monasterio de la Merced y actual sede del MAC Florencio de la Fuente. Villamide no elude el necesario diálogo artificial-natural, precisamente, sitúa su actividad en este difícil contexto, interesándose por el entorno con el que trabaja, y poniendo en valor la importancia del ámbito rural y natural en la actualidad, tan presente en la Alcarria conquense.

El artista Antonio de Diego Arias presenta ABISMOS NECESARIOS, una muestra que se sirve de la pintura y el dibujo, comisariada por Mario Guixeras. El artista madrileño profundiza en el trabajo realizado para su última individual en el CENTRO MECA de Almería en 2019 «Prólogos a lo que es posible» para acercarnos más que nunca a través de sus atmosféricas pinturas abstractas al tejido orgánico de sus paisajes mentales, que se disuelven del mismo modo en que emergen: a partir de la inagotable relación entre el Espacio y el Tiempo. En su obra se descubre como imprescindible trabajar con mecánicas lentas y apostar por una forma de pintar en la que depende en gran medida de los propios procesos.

Antonio de Diego se aleja de la cada vez más notoria noción de “producción”, a la hora de hablar del trabajo creativo, para volver al uso del término “creación”. En su obra no hay materia visible, pero sí hay cuerpo y densidad. No hay hiperactividad, pero sí la participación de un movimiento común y personal al mismo tiempo.

El MAC Florencio de la Fuente de Huete, durante los meses previos a esta inauguración, ha estado trabajando desde el ámbito online y las redes sociales, generando contenidos como entrevistas y otros proyectos de comisariado y promoción de artistas, a la par que ha mejorado las instalaciones del Museo, consolidándose como un enclave de referencia para la creación y exposición del arte contemporáneo en el entorno de Cuenca.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD: El evento dispondrá de las medidas de seguridad estipuladas para evitar la propagación del COVID-19 de control de aforo, uso obligatorio de mascarilla y dispensadores de hidrogel para el público.

DATOS TÉCNICOS:

Qué: Inauguración de las exposiciones “SPIRIT LEVEL” y “ABISMOS NECESARIOS”

Quiénes: Christian Villamide y Antonio de Diego Arias. Comisario: Mario Guixeras.

Dónde: En el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete

Cuándo: 15 de mayo a las 12:00 del mediodía

Dirección del MAC Florencio de la Fuente: Consuelo Chacón Alonso.