Conferencias sobre yacimientos arqueológicos de Huete

Informamos sobre las próximas actividades de la Fundación Huete Futuro, que este verano va a recuperar actividades de presencia social. Los próximos viernes 16 y 23 de julio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 20,30h podremos disfrutar de sendas conferencias sobre los resultados de las prospecciones con georradar realizadas recientemente :

Denominación de la actividad

Prospección Geofísica con Georradar 3D en el cerro Alvar-Fañez 

Denominación de la actividad

Prospección Geofísica con Georradar 3D en el entorno interior de la zona norte y final norte de la cara este de la Muralla de la ciudad de Huete 

Mira el cartel adjunto y no te lo pierdas, podemos tener entre manos la semilla de grandes proyectos para Huete.

En el año 2018, la Fundación Huete Futuro presentó al programa LEADER solicitud de ayuda económica para llevar a cabo las Prospecciones con Georradar en el cerro Alvar-Fañez y en las parcelas interiores de la Muralla de la ciudad en la zona norte. Desde entonces se esperó a la concesión, tiempo durante el cual el programa LEADER ha estado prácticamente parado. En vista de lo cual la Fundación tomó la decisión de realizar las Prospecciones aun sin tener las ayudas, pues eran necesarias para avanzar en el proyecto de la Muralla. Se encargó al CAI (Centro Arqueológico de Investigación Arqueometría) de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense que llevara a cabo el proyecto previsto.

Las condiciones climatológicas adversas han impedido completar los trabajos de campo hasta la primavera de este año 2021, con la visita y trabajo de los técnicos. Más tarde se realizó el análisis y la interpretación de la información recogida, que se expone en las conferencias de este verano.