Adjudicado el contrato para la obra de rehabilitación de Ábside de Atienza

En breves días comenzarán las obras de rehabilitación y cubrición del Ábside de Santa María de Atienza, que permitirán proteger, consolidar y cubrir este monumento gótico, así como adecuar el entorno para la realización de eventos culturales y restaurar la cripta para uso turístico.


Concluido el procedimiento de licitación por procedimiento abierto de contrato para cuya adjudicación se han tenido en cuenta una pluralidad de criterios (tres criterios de adjudicación: oferta económica, plazo de ejecución y plazo de garantía), resultando que por la Mesa de Contratación, emitidos, en su caso, los informes correspondientes, se ha adjudicado la obra REHABILITACION ABSIDE IGLESIA DE SANTA MARIA DE ATIENZA Y SU ENTORNO a UTE ANTOLIN G.L. SA – KERKIDE SL al ser el licitador que ha presentado la proposición económicamente más ventajosa, de acuerdo con los criterios de adjudicación determinados en el pliego de cláusulas administrativas.

El adjudicatario deberá formalizar el contrato de obra en documento administrativo dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente en que se reciba la notificación de la adjudicación.

Se ha designado como director de obra a D. DAVID MATA SANCHEZ, arquitecto del equipo ganador del premio de ideas para la cubrición y rehabilitación del ábside de Atienza convocado en su día por el Colegio de Arquitectos y la Fundación Huete Futuro. Equipo que ha redactado el proyecto a ejecutar.

La ejecución del contrato comenzará con el acta de comprobación del replanteo, debiéndose efectuar este en el PLAZO DE SIETE DÍAS NATURALES desde la formalización del contrato.