Correcto uso del punto limpio de Huete para procurar su mantenimiento

Esta semana se ha procedido a una nueva limpieza del punto limpio de Huete por parte del Ayuntamiento. Para mantener el mismo de la manera más ordenada y limpia posible informamos y pedimos su correcto uso para ocasionar los menores trastornos al funcionamiento del servicio de residuos e imagen del entorno:

-Los residuos permitidos en el punto limpio (sólo se pueden depositar estos tres tipos de residuos: colchones;  muebles, electrodomésticos y enseres; y madera..) se depositarán en los contenedores correspondientes o si están llenos ordenados al lado. Para depositar correctamente los residuos en el punto limpio, contactar con el ayuntamiento y/o persona encargada (Santi 661364296).

-Está totalmente prohibido depositar escombro y/o residuos de demolición, estos residuos se deberán retirar mediante las empresas que prestan el servicio o directamente a una planta de tratamiento.

-Está completamente prohibido verter cualquier tipo de residuos en calles, espacios públicos, por el campo o cualquier lugar del municipio, tampoco a la entrada del punto limpio o en sus inmediaciones.

-La ordenanza contempla sanciones para las personas que incumplan su funcionamiento.

El tener los residuos sin selección por clase de residuo en los respectivos contenedores ocasiona unos gastos extras al ayuntamiento ya que la empresa encargada por la Diputación para su retirada solo puede retirarlos desde los contenedores y bien ordenados, y además en periodos de recogida concretos.

El Ayuntamiento seguirá solicitando a la Diputación que se mejore el servicio de retirada de residuos ya que actualmente no es operativo el planteamiento, debiendo el ayuntamiento dedicar muchos recursos en su retirada, mantenimiento y adecuación.

Limpieza del punto limpio de Huete 30 de julio de 2021
Punto limpio de Huete 30 de julio de 2021