Teatro infantil de educación sobre el medio ambiente

Dentro del programa estival de educación ambiental, el Ayuntamiento de Huete organiza el cuento de calle teatralizado para niños de 4 a 10 años titulado “Los Sorprendentes Mundos de Erika”.

Tendrá lugar este viernes 10 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza del Mercado, y la duración será de una hora.

Erika es una niña que muestra gran interés por todo lo que le rodea y le encanta coleccionar cosas maravillosas que el mundo le ofrece. Nunca nadie había tenido colecciones tan singulares como las de ella: cajas metálicas llenas de recuerdos, tazas del mundo e incluso, sonrisas guardadas en burbujas. Su afán por descubrir y coleccionar cosas la llevan a vivir una nueva aventura… ¿nos acompañas?

Los objetivos es que los más jóvenes identifiquen los residuos y saber en qué contenedor depositarlos, valoración de la importancia de la prevención en la generación de residuos y su correcta separación, identificar los principales problemas ambientales, sobre todo los procedentes de una inadecuada gestión de los residuos, mostrar los beneficios ambientales derivados de una actitud responsable con el medio ambiente, y conocer los ciclos naturales y aprender a respetarlos.