Inauguración de la exposición “El Movimiento de las cosas quietas”

El 18 de septiembre a las 13:00 se inaugura la nueva exposición temporal “El Movimiento de las cosas quietas” de los artistas Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Javier Marte y Nacho Gamma, que estará expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente hasta el 19 de noviembre de 2021 en horario de: miércoles, jueves y domingo de 10.00 a 14.00, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas.

El Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente de Huete, Cuenca, presenta “EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS” Una exposición colectiva comisariada por Mario Guixeras que reúne a 5 artistas de media carrera y emergentes de Madrid, Málaga y Sevilla para dialogar en torno a los procesos lentos e imperceptibles de los que todos formamos parte.

Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Nacho Gamma y Javier Marte presentan desde diversos lenguajes (fotografía, vídeo, arte participativo, instalación, escultura…) diálogos con el propio entorno de Huete y con una serie de características propias de unos ritmos que se oponen a lo frenético y lo inmediato, conceptos tan arraigados a nuestro presente, para experimentar con modos más atentos y personales de relacionarnos con nuestra realidad inmediata.

El movimiento de las cosas quietas, es una idea poética que hace referencia a los cambios imperceptibles de los que formamos parte, y que reclaman un tipo de atención a la que normalmente no estamos acostumbrados. Lo procesual, lo desconocido, lo cíclico, lo residual y lo latente o lo natural son algunos de los ecosistemas en los que actúan los movimientos de las cosas quietas.

Jugar en el campo de las mecánicas lentas del mundo y atender a los sutiles cambios en las cosas, tiene que ver de algún modo con cuidarlas. Con aminorar el paso y descubrirse la piel entre una niebla espesa. Con un dolor extraño experimentado en soledad. Con silencios que toman cuerpo e intención. Con un mapa vaciado por recorrer. Con objetos lentos que se reordenan y se reconocen.

Con esta colectiva, el MAC Florencio de la Fuente continúa con su programación presencial para seguir apoyando el arte contemporáneo y la cultura desde el entorno rural en Huete, como un punto de encuentro cultural entre Madrid y Cuenca.