El Ayuntamiento de Huete comienza en el Proyecto Arraigo

El municipio de Huete va a participar en este año 2022, junto con otros municipios de la provincia de Cuenca y en colaboración con la Diputación, en el Proyecto Arraigo que es una iniciativa que realiza una labor de intermediación para atraer nuevos pobladores, ofreciendo Huete como lugar para desarrollar un proyecto de vida.

Diferentes profesiones cualificadas, el teletrabajo y las relacionadas con el sector turístico, especialmente en hostelería, son algunas de las opciones de empleo en Huete y la zona.

Se trata de optar por esta localidad de la Alcarria Conquense como opción de vida, teniendo en cuenta que tiene todos los servicios básicos necesarios para que se asiente una familia. Es el mensaje que el alcalde optense, Fran Doménech, y la concejal del Ayuntamiento Gloria Serrano, han expuesto durante su reciente encuentro con los responsables del Proyecto Arraigo, ya que es uno de los 10 municipios de Cuenca cuyo Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Cuenca, ha apostado por una iniciativa que busca tender “un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida”.

Para el alcalde se trata de «una oportunidad» que quieren aprovechar -y probar- pues los técnicos de Arraigo realizan una labor de intermediación para atraer nuevos pobladores mostrando a los interesados las posibilidades que ofrece la ciudad. «Queremos familias y profesionales que aporten, que respondan, que vengan a trabajar, emprendedores que quieran explorar o que se dediquen a un nicho de negocio de los existentes y se adapten a la convivencia con el resto de la localidad. Gente que sume para compensar el descenso demográfico y salir del círculo vicioso de menos despoblación igual a menos servicios y viceversa, para darle la vuelta», señala. En su opinión, lo más complicado es la disponibilidad de vivienda para alquiler o compra, aunque considera que, si existe voluntad por su parte, finalmente encontrarán la forma de desarrollar su proyecto de vida.

La misión del Proyecto Arraigo consiste en acompañar y asesorar a personas y emprendedores que buscan ese cambio y a los ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo, buscando como resultado de esta unión “la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos”.

Ver artículo completo en Alcarria Es Más: http://alcarriaesmas.com/noticias.noticia.php?ID=1334