Hoy se ha inaugurado la ITV de Villas Viejas, en el municipio de Huete

Este jueves 27 de enero el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, junto a los concejales del Ayuntamiento optense, Gloria Serrano, Fernando Romero, y José Ignacio Ruiz, han inaugurado junto a los promotores de la instalación, al director general de Transición Energética, Manuel Girao, y a alcaldes de la comarca, la nueva ITV que se ha construido en Villas Viejas, anexo de Huete, y que ya está en funcionamiento y dando servicio.

Para el Ayuntamiento es una alegría poder inaugurar, después de casi tres años de gestiones, el nuevo Centro de Inspección Técnica de Vehículos ubicado en el municipio de Huete, gestiones que ya iniciara el anterior alcalde y actual concejal de desarrollo y patrimonio, Fernando Romero, con el promotor de dicha ITV para concretar con él la instalación en Villas Viejas, y no en otro municipio de la provincia de Cuenca y que estuviera situado en el paso de la autovía A-3.

La ITV Villas Viejas, titularidad de la empresa Sociedad ITV Cuenca, S.L., ocupa una superficie de 750 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo. Además, cuenta con dos líneas: una de inspección de ligeros y una universal.

Esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia de Cuenca. Así junto a la de Salvacañete inaugurada recientemente; las de Chillarón y Graja de Iniesta se encuentran en ejecución y está prevista su puesta en funcionamiento en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Huete animamos a todos los optenses y vecinos de la comarca a utilizar estas nuevas y amplias instalaciones para la inspección técnica de sus vehículos, incentivando la actividad económica en nuestra zona.