Proyecto para ayudar a ucranianos: cuenca4ukraine.eu

Informamos sobre un proyecto, Cuenca4ukraine.eu surgido originalmente en Huete con el objetivo de colaborar en el apoyo a ucranianos que estén buscando refugio durante la guerra que está asolando su país.

Se trata de un grupo de amigos que han organizado una serie de acciones para ayudar a los refugiados de Ucrania a llegar a España, y hacerles llegar provisiones de alimentos y medicinas aprovechando las expediciones que se organizan y se financian mediante donaciones de particulares y otras entidades colaboradoras.

El viernes 11 de marzo llegó el primer autobús con medio centenar de ucranianos. Según el coordinador del viaje, Pablo Vicente, “lo primero que pensamos es que había que traer a familiares de ucranianos que ya están en España”. Arribaron al Hospital Zendal de Madrid, y de ahí a las diferentes ubicaciones donde esperaban sus familiares, entre las que se encontraba una madre con su niño de 5 años que tenían como destino Cuenca.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio la bienvenida a estas familias a través de su perfil en Twitter: «Ha llegado al Zendal el primer autobús con medio centenar de ucranianos a los que estamos atendiendo para comprobar su estado de salud. Muchas gracias a los sanitarios y resto de trabajadores por hacerles su estancia en Madrid más fácil».

Para cualquier persona o entidad que quiera realizar un donativo para colaborar con la realización de las expediciones a Ucrania y desde Ucrania, o con vivienda para acoger a refugiados, dejamos el enlace a la web de este proyecto, donde también encontrarán información sobre su desarrollo: https://cuenca4ukraine.eu/

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huete que mantiene contacto con el proyecto, va a colaborar con alguna acción encaminada a conseguir recursos para seguir cumpliendo objetivos, así como con su difusión.