Homenaje a la Bandera de España el sábado 9 de abril, en Huete

  • El Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 representará a las Fuerzas Armadas en el acto.
  • La solicitud partió del ayuntamiento optense hace dos años a través de la Subdelegación de Defensa en Cuenca.
  • La Bandera ondeará permanentemente en la Plaza de la Merced.

La localidad conquense de Huete acogerá el sábado 9 de abril, un acto de Homenaje a la Bandera de España, promovido por su ayuntamiento, y en el que participará personal del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, ubicado en Madrid, pero con un estrecho vínculo con la localidad por su participación, años atrás, en las fiestas de mayo. La Subdelegación de Defensa en Cuenca también ha contribuido en la organización del acontecimiento que fue aplazado desde el año 2020 por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La parada militar tendrá lugar en la plaza de la Merced de la ciudad y comenzará a las 12:00 horas. Formará una Unidad de Honores, procedente del Regimiento, compuesta por banda de cornetas y tambores, unidad de música, escuadra de gastadores y sección de honores.

Además del coronel jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, Enrique Miguel Domínguez Sánchez, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Doménech Martínez, quienes presidirán, asistirán autoridades civiles y militares de la provincia y poblaciones limítrofes. También estará presente el Subdelegado de Defensa en Cuenca, coronel Fernando Antón Bernalte, quién hará entrega de la Bandera a la localidad.

La secuencia prevista es que, tras la entrega de la Bandera por parte del Subdelegado de Defensa al Alcalde, se proceda a la incorporación de la Bandera, bajo los acordes de una marcha militar, se interprete el Himno Nacional, momento en que la Bandera será izada en el centro de la plaza. A continuación, se pronunciarán unas palabras del alcalde y del coronel jefe de la unidad, para terminar con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto finalizará con el desfile de la Unidad de Honores ante los ciudadanos asistentes por las calles San Esteban y Colón, y posteriormente la Unidad de Música del Regimiento interpretará un concierto de música militar en el salón de actos del Ayuntamiento.

Desde la organización se anima a los vecinos de Huete a engalanar balcones y fachadas con la Bandera de España para la ocasión, así como a asistir a un acto tan especial.

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO DEL ACTO Y CONCIERTO

 

Reunión mantenida en Huete el pasado 16 de marzo
Reunión de organización mantenida en Huete el pasado 16 de marzo