Proyecto Arraigo busca en Huete viviendas, terrenos e inmuebles para atraer a nuevos pobladores

El Ayuntamiento de Huete está inmerso en el Proyecto Arraigo de manera conjunta con la Diputación de Cuenca y con otros ayuntamientos de la provincia, cuyo propósito es atraer a nuevos habitantes a nuestro municipio que contribuyan a su crecimiento y dinamización, personas que tengan un proyecto de vida e ilusión por venir a vivir al mundo rural.

En esta labor de intermediación para atraer nuevos pobladores, hemos detectado que uno de los mayores obstáculos para que personas y familias puedan venir a vivir a nuestro municipio es la disposición de viviendas, locales, naves y/o terrenos, etc.

Por ello, desde el Ayuntamiento y Proyecto Arraigo nos dirigimos a los propietarios de inmuebles situados en el municipio de Huete y que pudieran estar interesados en alquiler o venta, en cuyo caso se pueden poner en contacto con la técnico de territorio responsable del municipio de Huete, Gabriela Díaz, vía correo electrónico (gabriela@proyectoarraigo.es) o bien en el teléfono móvil 635 46 79 74, para estudiar la posibilidad de ofrecer su inmueble en venta o alquiler.

Todavía existen inmuebles y terrenos en desuso y que podrían albergar nueva vida en nuestro pueblo con nuevos proyectos y nuevas familias.

Consideramos esta iniciativa una buena manera de proporcionar seguridad a los propietarios referente al alquiler de las viviendas y los locales disponibles en el municipio. En proyecto Arraigo también pueden ayudarle a encontrar otras fórmulas que permitan que vengan a instalarse familias a nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Huete quiere aprovechar este recurso como puente entre el municipio y nuevos pobladores, facilitando y acompañándolos para conectar con pueblos que quieren atraer población y crecer en oportunidades para todos, como es el caso de Huete.

Leer carta a los propietarios de viviendas, terrenos o inmuebles