Intervenciones para el soterramiento de cables de electricidad en Huete

El Ayuntamiento de Huete y la Sociedad Eléctrica Nuestra Señora de los Desamparados firmaron el pasado 30 de marzo un nuevo convenio de colaboración para la ejecución de inversiones para el soterramiento de cables del tendido eléctrico de Huete.

Con este acuerdo el Ayuntamiento de Huete colabora con la Sociedad Eléctrica Ntra. Sra. De los Desamparados en las obras que se están llevando a cabo con el objetivo de eliminar el impacto visual de los cables con apoyos eléctricos de las líneas de transmisión de energía en la localidad, además de canalizar los cables de una manera más moderna mejorando el servicio al hacer la red más robusta y segura.

Estas obras son la continuación de las diferentes intervenciones realizadas desde el año 2018 fruto del primer convenio de colaboración, donde se han soterrado cables que afeaban fachadas de edificios emblemáticos y lugares de interés, como en el entorno del edificio de la Merced y San Gil el año pasado, así como en el entorno de la Iglesia de Santo Domingo y antiguo Colegio de Jesuitas anteriormente, consiguiendo avanzar en el embellecimiento del casco urbano.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y el representante de la Sociedad Eléctrica, Jesús Rodríguez. El alcalde ha agradecido la buena predisposición y trabajo con miras de futuro de la sociedad eléctrica para llevar a cabo este proyecto que mejora las instalaciones y el entorno urbano de la ciudad para dejar, progresivamente, libre de cables las calles de Huete. A todo ello se añade que con ocasión de diferentes obras realizadas por el consistorio, a su vez, se ha ido canalizando el cableado de forma soterrada.