Terminada la reforma del centro social de Valdemoro del Rey

Este sábado 25 de junio el Ayuntamiento ha inaugurado la reforma del centro social de Valdemoro del Rey, aprovechando el día de la Fiesta de San Juan Bautista que ha congregado a gran cantidad de valdemoreros. Al acto asistió el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la alcaldesa pedánea, Eladia Quicios, el concejal y secretario del CEDER Alcarria Conquense, Fernando Romero, así como el arquitecto de la obra, Carlos Mochales, y el párroco Fernando Fernández.

La inversión total de 29.791,52 euros para mejorar y adecuar el centro social de Valdemoro del Rey situado en su edificio municipal, ha sido finalizada hace pocas semanas por la empresa contratista, siendo ejecutada por el Ayuntamiento de Huete con la ayuda financiera en un 78% del coste total por el Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense.

Esta mejora del edificio municipal, situado en plena plaza de la Constitución y que alberga el consultorio médico, el bar social y el centro social, era objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento desde hacía años, por la necesidad de tener los espacios en buen estado para acoger los diferentes usos y actividades de los vecinos.

La obra ha consistido en la renovación de suelo, carpinterías exteriores e interiores de ventanas, balcones y puertas, así como la pintura interior y nuevo equipamiento. A ello se añade de forma extraordinaria, la incorporación de una rampa en la entrada para dotar al edificio de accesibilidad para personas con discapacidad.

Asimismo, se ha inaugurado la nueva plazoleta anexa al edificio municipal que por su nueva pavimentación en adoquinado, permite la ampliación de la terraza y zona de recreo, quedando mucho más bonita.