El Ayuntamiento de Huete reivindica el tren en el Parlamento Europeo en Bruselas

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha asistido este miércoles 13 de julio de 2022 a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, en la sede de Bruselas, para apoyar la petición de permanencia de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia que pasa por Huete, ante la decisión por parte del Gobierno de España de su cierre.

De igual forma ha tratado junto a otros alcaldes afectados, las concejalas Gloria Serrano y María González, el diputado regional Benjamín Prieto y la senadora Carolina Agudo también asistentes, este y otros asuntos de interés, con los eurodiputados Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido.

La conclusión es que Europa defiende nuestro tren, puesto que la petición se ha aprobado por todos los grupos políticos excepto el Partido Socialista, mantenerla viva e iniciar una investigación y trasladar al Gobierno de España el acuerdo de su defensa e informando de las líneas de financiación de la Unión Europea para su mantenimiento y mejora.

De igual forma, el Ayuntamiento de Huete y otros diez ayuntamientos afectados presentaron el pasado mes de mayo alegaciones a la decisión de clausura de la línea ferroviaria ante el Ministerio de Transportes.

Noticia en Voces de Cuenca: https://www.vocesdecuenca.com/provincia/parlamento-europeo-abierta-tren-convencional-cuenca/