Trabajos de albañilería desarrollados en tres semanas

El Ayuntamiento de Huete está acometiendo trabajos de albañilería desde el 8 de agosto con recursos externos para suplir la carencia de un servicio de albañilería mermado durante meses entre bajas de personal, permisos retribuidos, y otras circunstancias, que no cumplía con los objetivos mínimos e hizo que se amontonase multitud de trabajos pendientes de resolver.

Desde hace tiempo el Equipo de Gobierno buscó profesionales y después de varias entrevistas a finales de junio se concretó para comenzar en agosto.

En estas tres semanas de trabajos de refuerzo de albañilería se han mejorado espacios con necesidades que no se habían podido abordar en los últimos meses, como son agujeros por reparación de averías de agua, mejoras en el colegio de Huete, rebajes y/o rampas para accesibilidad de personas con movilidad reducida, mejora en aceras y pavimentaciones, renovación de rejillas de saneamiento rotas y renovación de su estructura, etc.

Si bien se ha avanzado en 3 semanas más que en varios meses anteriores, estos trabajos se seguirán realizando para solucionar el mayor volumen de deficiencias que sea posible, que lógicamente son muchas.

Desde el Ayuntamiento de Huete agradecemos la puesta en conocimiento de incidencias para su posterior subsanación por parte de los vecinos, siempre estamos dispuestos a escuchar, atender y mejorar. Conocemos las necesidades y se van abordando en la medida de lo posible y de los recursos de los que se disponen.

Para los trabajos de más calado en pavimentación, existe la previsión de acometer las mejoras del Plan de Obras y Servicios en las próximas semanas con una inversión total de 252.000 euros entre Huete y pedanías, al igual que se acometió hace meses la anualidad anterior, a la que se añadió obras supletorias para completar la pavimentación en más volumen de calles y espacios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de ayudas por zona catastrófica por el temporal Filomena, solicitado en su día, fondos que se aplicarán en algunas calles y plazas deterioradas.

Ver fotografías: 

Ver vídeo del último plan de pavimentación de abril de 2022: