El sábado 10 se inauguran dos exposiciones en los Museos de Fotografía y Arte Contemporáneo

Este sábado 10 de septiembre será un día cultural en Huete con la inauguración de dos nuevas exposiciones temporales en los dos museos de arte contemporáneo de la ciudad:

  • A las 12:00 horas se inaugura el Museo de Fotografía de Huete la exposición temporal, “el último hombre sobre la tierra”, del artista Joan Alvado, exposición comisariada por Zeren Oruc.El último hombre sobre la tierra, es un ensayo fotográfico en el que plantea reflexiones abiertas sobre cuál puede ser el futuro de los territorios rurales en riesgo de despoblación.
  • A las 13:00 horas se procederá a la inauguración del proyecto UNDERGOLD del artista Mario Mankey en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente. Una propuesta creada para la Sala de Columnas del Museo, donde diferentes artistas son invitados a crear una instalación específica para la sala más emblemática del museo.Se trata de dar forma a una instalación ex profeso en la que el espacio forme parte del diálogo artístico. La fisonomía de la Sala de Columnas hace que este espacio sea el escenario perfecto para albergar las tendencias artísticas más actuales. Produciéndose una contraposición de elementos clásicos y contemporáneos de lo más atrayente para el espectador.

El sábado cultural del 10 de septiembre continuará por la tarde con el concierto de la Banda de Música en el claustro del Convento de Jesús y María (El Cristo), con la celebración de la vela y el desfile de antorchas de la concentración motera.