El Proyecto Arraigo necesita viviendas en alquiler para atraer a nuevos pobladores a Huete

Por ello, informamos sobre las ayudas de interés para propietarios de vivienda en Castilla La Mancha para el fomento de la reforma y el alquiler.

Como ya informamos hace meses, el Ayuntamiento de Huete está inmerso en el Proyecto Arraigo de manera conjunta con la Diputación de Cuenca y otros ayuntamientos con el propósito es atraer a nuevos habitantes a nuestro municipio que contribuyan a su crecimiento y dinamización.

En esta labor de intermediación para atraer nuevos pobladores, hemos detectado, como ya comunicamos en abril, que uno de los mayores obstáculos para que personas y familias puedan venir a vivir a nuestro municipio es la disposición de viviendas, locales, naves y/o terrenos, etc.

Por ello, desde el Ayuntamiento y Proyecto Arraigo nos dirigimos a los propietarios de inmuebles situados en el municipio de Huete y que pudieran estar interesados en alquiler o venta, en cuyo caso se pueden poner en contacto con la técnico de territorio responsable del municipio de Huete, Gabriela Díaz, vía correo electrónico (gabriela@proyectoarraigo.es) o bien en el teléfono móvil 635 46 79 74, para estudiar la posibilidad de ofrecer su inmueble en venta o alquiler.

Para ayudar en este cometido de disponer de viviendas, informamos sobre las ayudas para rehabilitación de viviendas, actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, y ayudas para arrendadores al pago del seguro, para conseguir una mayor seguridad en los contratos de alquileres (enlace para descargar el manual)

Animamos a los propietarios de Huete a poner a disposición viviendas y locales disponibles en régimen de alquiler o venta ya que el proyecto Arraigo proporciona seguridad a los propietarios por la selección de usuarios entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento de Huete quiere aprovechar este recurso como puente entre el municipio y nuevos pobladores, facilitando y acompañándolos para conectar con pueblos que quieren atraer población y crecer en oportunidades para todos, como es el caso de Huete.

DESCARGAR MANUAL DE AYUDAS DE INTERÉS PARA PROPIETARIOS DE VIVIENDA EN C-LM PARA EL FOMENTO DE LA REFORMA Y EL ALQUILER

Más información: