El Ayuntamiento de Huete colabora con el IESO Ciudad de Luna

El Ayuntamiento de Huete está en constante coordinación con el Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Luna, prestando su colaboración en diferentes actividades que se realizan con los alumnos y profesores.

En la recta final del curso pasado, el alcalde de Huete expuso a los cursos de 2º, 3º y 4º de educación secundaria la “Campaña de concienciación del buen ciudadano”, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Huete en los últimos años, para el fomento de una convivencia cívica, la concienciación de mantener limpios los espacios comunes, sobre la responsabilidad en la tenencia de animales, y sobre una correcta gestión de los residuos urbanos.

Se completó la charla con ejercicios prácticos y una introducción a la importancia del emprendimiento en los ámbitos profesionales/laborales. Para este curso también está programado su realización por parte del Ayuntamiento, incidiendo en el emprendimiento, según se acordó en el Consejo Escolar de la localidad el pasado 21 de octubre.

Por otro lado, el Ayuntamiento colaboró con el instituto en la actividad “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” en la que han participado 21 alumnos del IESO Ciudad de Luna junto a otros del IESO Harévolar de Alovera (Guadalajara). La actividad consistió en una estancia y visita por Aragón y Navarra del 30 de octubre al 5 de noviembre, con el objetivo de favorecer a los alumnos el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas y fomentar la solidaridad y convivencia entre ellos. Programa patrocinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, aportando el ayuntamiento libros y publicaciones sobre Huete y la provincia de Cuenca para compartirlos con los otros centros, así como una entrevista en vídeo para mostrar el municipio.

También se ha colaborado con la retirada de residuos vegetales del patio, cesión de uso de pistas deportivas, espacios para la escuela de adultos en cursos pasados, talleres del centro de la mujer, y hasta en la realización de visitas guiadas a museos y patrimonio de Huete.

Desde el Ayuntamiento valoramos enormemente la labor de docentes y personal de los centros educativos del municipio (IESO Ciudad de Luna, CRA Campos de la Alcarria, y Escuela Infantil) y les trasladamos la felicitación, en el Día de la Enseñanza, por su trabajo y buen hacer en la Educación de nuestros niños y jóvenes.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ieso Ciudad de Luna (@iesociudaddeluna)