Huete recaudó 11.045 euros en la marcha solidaria de 2022

Anunciamos a su vez que este jueves 29 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar una charla sobre ejercicio físico y cáncer en el salón de plenos del ayuntamiento, y el 3 de enero se realizará una sesión de ejercicio.

Os dejamos comunicado de la presidenta de la Asociación Oncológica Optense:

«El pasado 21 de Octubre de 2022, tuvo lugar en Huete la IV Marcha Solidaria” Un paseo por la Vida” cuya recaudación, va destinada íntegramente, a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Han pasado muchos días, desde aquella marea verde que recorrió por última vez las calles de Huete en el 2019 y que una pandemia de Covid-19 nos ha impedido realizar los dos últimos años.

Pero de nuevo, el  domingo 21 de octubre, a las doce de la mañana y con casi 600 inscritos,  una marea humana,  este año  de color azul, recorrió las principales calles de Huete, continuando con un paseo por la vega del rio Borbotón  y terminando en el polideportivo municipal, donde se presentó la junta directiva de la Asociación Oncológica Optense y donde pudimos contemplar los dibujos realizados por los alumnos del CRA “Campos de la Alcarria” y del IESO “Ciudad de Luna” que bajo la temática “Cáncer” saben ponerle luz y color a una enfermedad tan difícil y tan agresiva en algunos casos.

Desde la junta directiva, queremos agradecer el apoyo y solidaridad de toda la ciudad de Huete y la de todos los que ese domingo os desplazasteis desde vuestro lugar de residencia, para estar con nosotros, apoyando la IV Marcha Solidaria.  Agradecimiento sincero también, a las más de 110 empresas que han apoyado nuestro evento solidario y a todos aquellos que han colaborado a través del Dorsal 0.

Gracias, a todos los voluntarios que durante las semanas previas colaboráis para que esto sea posible y a todos los que esa misma mañana, con el último empujón, hacéis que se convierta en realidad.

Muchos acontecimientos han ocurrido en Huete durante estos dos últimos años, han nacido nuevos optense y también, se han ido otros, quizás demasiado pronto, permitirme un recuerdo especial a mi padre, a Gerardo, gran colaborador en esta Marcha Solidaria, unos de los pilares de esta aventura, apoyo incondicional desde el minuto cero y trabajador constante y silencioso en esta aventura solidaria, al que este año hemos echado especialmente de menos.

Gracias Optenses.»