Galería fotográfica y vídeos de las actividades de Navidad

La ciudad de Huete ha vivido unas navidades muy participativas por la gran cantidad de actividades realizadas por el Ayuntamiento, la Parroquia y asociaciones, así como por el buen ambiente y las ganas de compartir buenos momentos por parte de los optenses.

En el puente de diciembre se inauguró el Belén de la Parroquia, el más grande que se recuerda, se celebró la procesión de Ntra. Sra. de Loreto al caer en sábado su día (10 de diciembre) y se realizó el acto homenaje a los voluntarios de la pandemia COVID y del Temporal Filomena.

En el fin de semana siguiente y previo a la Navidad, se celebró el teatro navideño de la catequesis por los niños, y se procedió al encendido del Árbol y luces de Navidad a cargo de la enfermera Carmen María Dimas, en representación de los sanitarios, con gran asistencia de público.

El día de Nochebuena la parroquia acogió la Misa del Gallo, y por la tarde vino Papa Noel a Huete a visitar a los niños.

Durante los días de vacaciones navideñas se realizaron multitud de actividades culturales como fueron las conferencias sobre “Ejercicio Físico y Cáncer” por Ricardo Corpa, sobre rehabilitación de viviendas por Juan Zamora y Proyecto Arraigo, y sobre Caminos del Agua: Camino Natural del Río Mayor por Javier Rodríguez Laguía. También se desarrolló, un año más, la Ruta de Belenes organizado por el AMPA y el Ayuntamiento para que niños y mayores visitasen los mejores belenes de Huete.

El lunes 26 de diciembre el concierto de villancicos de la Rondalla de Huete fue dedicado a Paco García Collado, anterior director durante muchos años, como homenaje a su dedicación en la difusión de la música optense.

El día 31 de diciembre fue un día especial y de mucha animación en Huete. Los optenses despedimos el año con las preuvas en la Plaza del Reloj, que nos tomamos al son de las 12 campanadas, y con la Carrera del Pavo que se disputó previamente y por primera vez este año, cuyo ganador fue Adrián Cebrián llevándose a su casa el pavo. Ese sábado 31 la Charanga Mojito Tropical animó las calles y bares de Huete con buena música y buen ambiente.

Por otro lado, estas navidades se inauguró la exposición «El arte por el arte. Modernismo y art déco en los fondos del MEH», con las explicaciones de sus comisarias Luisa Abad y Bárbara López, de la Facultad de C.C. de la Educación y Humanidades de la UCLM, en la sala de cubiertas del edificio de la Merced.

Para terminar este periodo tan entrañable del año como es la Navidad, los Reyes Magos llegaron a la ciudad de Huete, esta vez, en carro de caballos al no poder venir en tren este año por haberse suprimido su servicio. Saludaron a los niños, visitaron la Residencia de Mayores La Cerca y recorrieron las calles de la ciudad en la cabalgata estrenando nuevas carrozas este año. Finalizaron su visita en el salón de actos del Ayuntamiento con la entrega de regalos a los niños de Huete.

El Torneo de pádel de Reyes y el concierto de la Banda de Música Municipal Ciudad de Huete en conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía pusieron el broche final a un periodo navideño cargado de actividades y buen ambiente en la ciudad de Huete.

Vídeo sobre la bendición/inauguración del belén parroquial de Huete:

 

Vídeo de felicitación navideña del Ayuntamiento de Huete:

 

Vídeo del concierto de la Rondalla de Huete homenaje a Paco García:

 

Vídeo de la visita de los Reyes Magos a Huete:

 

Vídeo de homenaje a los voluntarios de la pandemia y el temporal:

 

Preuvas en la Plaza del Reloj
Preuvas en la Plaza del Reloj