Acciones de impulso al Museo de Fotografía de Huete en este 2023

En este año 2023 se va a dar un impulso importante al Museo de Fotografía de Huete, con la puesta en marcha de nuevas actividades, mejora de los espacios museísticos e incorporación de personal encargado del museo.

Así lo anunció la Diputación a comienzos de año, como la novedad más importante para la Fundación Antonio Pérez en el año de su 25º aniversario, generar actividad constante en el Museo de Fotografía de Huete con una programación propia para celebrar esta efeméride dándole un impulso general a esta sede de la FAP.

El sábado 21 de enero se inauguró la muestra fotográfica de Gabriel Perezzan, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, que permanecerá expuesta hasta el mes de marzo. El acto contó con la presencia del propio artista, del director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, y del alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, quienes presentaron al nuevo técnico del Museo de Fotografía, Juan Membrillo, que será el encargado de dinamizar y llevar a cabo las mejoras y la nueva actividad regular del museo (actividades como cursos y talleres de fotografía, conferencias, etc.).

Entre las mejoras que la Fundación Antonio Pérez y el Ayuntamiento de Huete realizarán en próximas semanas para el Museo de Fotografía se encuentra poner en uso la conocida como Sala Negra (o sala de cine) para ponerla en marcha a través de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha y Archivo ARES para artistas emergentes, proyectando videoarte de forma regular y acogiendo sesiones de cine de forma puntual durante el año.

También se mejorará la recepción del museo, con la instalación de una pequeña tienda de souvenirs, se renovarán las cartelerías y señalizaciones interiores y exteriores del museo, se creará una nueva sala de exposiciones temporales para artistas emergentes que tendrá por nombre “Specularis”, y se dotará de mejores instalaciones y equipamiento.

Recordamos que el Ayuntamiento de Huete ha invertido en los dos últimos años más de 25.000 euros de fondos propios para mejorar el tejado y así evitar goteras, para la instalación de calefacción en la planta primera, y para adecuar y poner en marcha el sistema de calefacción, así como otras labores de mantenimiento.