I OPTAMAYOR, ruta a pie y en bicicleta, el sábado 4 de marzo

El sábado 4 de marzo se celebra la I OPTAMAYOR en la localidad de Huete. Organiza el Ayuntamiento de Huete con la colaboración de la Asociación Cultural “CuenCANP”, la Diputación de Cuenca, la Oficina de Turismo de Cuenca, Cocacola, Globalcaja, Alfarería Hernansanz, Editorial Alfonsípolis-Alderabán, Pedalibre y Aperitivos la Clementina.

El motivo de la actividad es destacar la importancia que tienen los ríos, la necesidad de su respeto y conservación y recordar el buen uso que debemos hacer del agua como bien escaso y básico para la vida.

Todo ello lo haremos en torno al Camino Natural del Río Mayor (dentro del Programa “Caminos de Agua” que fue presentado en Huete el pasado 30 de diciembre) y que como corredor verde crea un bien cultural digno de conocer y potenciar.

La jornada dará comienzo a las 9 de la mañana. Consistirá en un recorrido a pie y otro en bicicleta de forma simultánea. El punto de salida será la Plaza de la Merced de Huete. El grupo a pie hará un recorrido de 6,6 km que incluye como puntos destacados alrededor de la localidad y la Vega del Río Borbotón afluente del Mayor.

El grupo en bici hará un recorrido de 33 km que incluye un tramo del Camino Natural del Río Mayor pasando por Caracenilla y Carrascosilla. Cruzará la Cañada Real de Molina y disfrutará de las vegas de la comarca.

El evento termina con una pequeña invitación por parte del ayuntamiento.

Para participar hay que hacer la INSCRIPCIÓN entre el lunes 20 de febrero y el viernes 3 de marzo. Se puede hacer de forma online en el enlace de más abajo, o directamente en las oficinas del ayuntamiento rellenando un formulario en papel en el horario de 09:00h a 14:00h.

Animamos a participar a todas las personas interesadas en hacer Actividad Física, disfrutar de la Naturaleza y conocer el Patrimonio.

Asimismo, anunciamos la celebración de la charla sobre el Camino del Agua del Río Mayor que tendrá lugar en el centro social de Caracenilla el viernes 3 de marzo a las 19:30 horas (dentro de este programa).

Toda la información de la actividad: https://caminosdeaguaclm.wixsite.com/optamayor/optamayor1

Camino Natural del Río Mayor: https://caminosdeaguaclm.wixsite.com/mayor