El MAC Florencio de la Fuente en la Feria de Arte JUSTMAD 2023

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente (de Huete) comienza su programación del 2023 participando en la feria de arte contemporáneo JUSTMAD (Palacio de Neptuno) del 23 al 26 de febrero con la colaboración de Miel de la Marquesa y el Ayuntamiento de Huete. El objetivo del museo es hacer visible en la capital de España la actividad cultural que desarrolla desde la Alcarria Conquense a través de exposiciones temporales de artistas regionales y nacionales, talleres, residencias artísticas y otros eventos que ponen en relación a las comunidades y profesionales locales con públicos y agentes culturales de diferentes procedencias.

Esta vez su stand en la feria comprenderá un solo-show del artista Christian Villamide, que en 2021 realizó la primera obra de arte en espacio público para el municipio de Huete. La obra artística de Villamide aborda los diferentes modos de relación entre las personas y la naturaleza, donde el ámbito de lo rural es un contexto recurrente para plantear reflexiones en torno al paisaje desde su concepción más amplia, asimilando que lo natural y lo cultural lejos de enfrentarse, se co-producen.

Escultura, fotografía, pintura e intervención en espacio público son algunos de los lenguajes que utiliza el artista lucense para generar diferentes diálogos (poéticos y políticos) con el territorio inmediato que habitamos y que a la vez transformamos constantemente, con la intención de promover otras formas más sostenibles y subjetivas de relacionarnos con nuestros entornos.

Para acceder a la compra de entradas para la feria puede accederse a https://2023.justmad.es