Hoy ha comenzado en Huete el curso de «Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes» (antiguo Peón Forestal)

Inauguración del curso de peón forestal
Inauguración del curso de peón forestal

Hoy lunes 13 de octubre, el CEDER Alcarria Conquense ha inaugurado su nueva acción formativa en Huete de la especialidad de «Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes» (antiguo Peón Forestal) programada en el marco del proyecto CREA2 financiado por el PDP de la Diputación de Cuenca y el Fondo Social Europeo «Invierte en tu futuro».

El acto lo han presidido el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz García, el concejal, representante del Ayuntamiento local, Francisco J. Doménech, el Director de la entidad formadora EFA El Batán, Jose Fernando Lorenzo y las técnicas del CEDER Alcarria Conquense.

En este curso se van a formar 20 alumnos procedentes de diferentes localidades con el objetivo formativo de que aprendan a realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

En enero de 2015, tras el desarrollo de la fase teórica/práctica, el alumnado realizará 100 horas de prácticas profesionales no laborales en organismo o empresa del sector medioambiental y completarán de esa forma la formación recibida.

El Ayuntamiento de Huete agradece al CEDER Alcarria Conquense y a la Diputación Provincial que acciones formativas de este tipo se desarrollen en Huete para aprovechar estos recursos con fondos europeos y así poder dotar de mejor preparación a nuestros vecinos para que consigan un hueco en el mercado laboral.