Más de 180.000 euros en mejora de las instalaciones deportivas en los dos últimos años

En los dos últimos años el Ayuntamiento de Huete ha ejecutado varias actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas municipales con una inversión total de más de 180.000 euros, consiguiendo financiación externa en la mayoría de ellas.

Por un lado, y mediante la subvención de 45.000 euros de Diputación para mejora de instalaciones deportivas, se invirtió una cantidad cercana a 80.000 euros en varias actuaciones, como la mejora de la iluminación del campo de fútbol, dotando de dos nuevas torres de luces en los laterales del campo, renovando todos los focos por focos LED de menos consumo y dotando de un foco más en cada torre para incrementar la iluminación, se instaló una nueva cubierta en el pabellón polideportivo para evitar las goteras en la zona de las gradas y el pasillo, se instaló un nuevo cierre perimetral para las instalaciones deportivas con el fin de poder acometer futuras mejoras y asegurar las infraestructuras, y se adquirieron nuevos banquillos para los partidos de fútbol.

Por otro lado, se ha mejorado el suelo del frontón mediante un sistema multicapa optimizado para la práctica de deporte amateur, homologado, ya que el deterioro continuo de cuatro décadas del suelo de esta pista venía ocasionando una defectuosa utilidad en el juego del frontenis y pelota mano por sus numerosas irregularidades. También se acometió la renovación de la malla metálica sobre los muros del frontis, su reparación y su pintura en verde.

De igual modo, se han renovado y mejorado las instalaciones deportivas en Verdelpino de Huete con una inversión final de 21.296 euros más trabajos técnicos, en parte financiado por el CEDER Alcarria Conquense. Se ha renovado la pista de frontón y realización de una de baloncesto, así como la colocación de un vallado sobre las paredes del frontón de 2m de altura (para retener las pelotas) y vallado en la zona lateral de la pista del frontón con una altura de 4m. Nueva iluminación LED para todo el conjunto, nuevas canastas de baloncesto en la nueva pista, además de una portería de fútbol sala, por lo que se dota de dos nuevos deportes a estas pistas polideportivas.

En Bonilla se ha reconstruido el frontón que se derrumbó por el impacto del temporal Filomena, incorporando algunas mejoras, todo ello con un coste cercano a 30.000 euros, en buena parte financiado por el POS de Diputación y fondos de zona catastrófica del Estado.

Como novedad se creará en La Langa un espacio y pista deportiva más parque recreativo, con una inversión total de cerca de 40.000 euros financiado por el POS de Diputación, el CEDER Alcarria Conquense y el Ayuntamiento.

Por último, se han realizado numerosas pequeñas intervenciones de mantenimiento, como la reparación de cristales rotos de la pista de pádel, arreglo en varias ocasiones de vallado de las instalaciones deportivas, de las porterías, de canastas, pintura de barandilla del campo de fútbol, etc.

Inversiones provechosas, necesarias y demandadas siendo conscientes de lo mucho que queda por hacer, y la gran inversión que supondría la renovación y puesta al día de todas las instalaciones deportivas, en muchos casos, por su antigüedad.