La Jornada de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos de Huete será el 15 de abril

El próximo sábado 15 de abril Huete vuelve a abrir sus puertas para acoger a todos aquellos que quieran descubrir el patrimonio de esta monumental ciudad en su XXIII Jornada de Puertas Abiertas Ciudad de Huete, puerta de La Alcarria Conquense.

 Un año más, Huete da la bienvenida a su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, en este 2023 celebra su XXIII Edición. Un día de alegría en el que los optenses acogen a todas las personas que llegan a Huete desde distintos lugares de procedencia para descubrir su singular y monumental patrimonio, su oferta turística y cultural, y su gastronomía. Durante esta Jornada todos sus Monumentos y Museos abren sus puertas de forma gratuita y, además, se podrán visitar lugares a los que normalmente no se puede acceder como a la Calle Gótica bajo la Iglesia de San Pedro o la Iglesia de Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Huete ha programado una Jornada llena de actividades. A primera hora de la mañana el equipo municipal dará la bienvenida desde el Salón de Plenos donde se ofrecerá a los asistentes rosquillas fritas y limoná como viene siendo costumbre. Las calles de Huete estarán amenizadas por la música de los dulzaineros. Todo ello acompañando a un patrimonio que bien merece la pena visitar en esta ocasión, o en cualquier otra, porque Huete siempre sorprende a quien lo visita. Desde la Oficina de Turismo se ofrecerá toda la información, horarios y planos de la ciudad para no perderse ninguna de las actividades programadas, puede solicitarse más información desde turismo@huete.org o en el teléfono 969 37 13 26.

Este año, como novedad, se podrá visitar una de las exposiciones más esperadas por muchos nostálgicos, y es la Exposición Solidaria “Las Nancys de nuestra infancia”, una oportunidad para hacer un viaje a aquellos maravillosos años. Y esperamos que maravillosa sea esta jornada para todos los que os acerquéis ese día a compartirlo en Huete.