El Ayuntamiento de Huete acogió una jornada de CIDE

Este martes 11 de abril, el Ayuntamiento de Huete acogía una jornada de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (CIDE) con los distribuidores de Castilla la Mancha. Un total de 19 empresas distribuidoras y más de 35 asistentes se desplazaron a Huete, en la que distribuye energía la empresa Sociedad Eléctrica Nuestra Señora de los Desamparados, asociada a CIDE y que ejerció de anfitriona.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y la concejal Gloria Serrano, recibieron a los asistentes y valoraron muy positivamente que Huete tenga una sociedad eléctrica propia que distribuya energía, que tenga sus instalaciones, recursos y puestos de trabajo en nuestra ciudad, y que estén en total coordinación con el ayuntamiento para fines comunes, como por ejemplo el soterramiento de cables para mejorar el servicio y el urbanismo de Huete.

Por su parte, los representantes de CIDE, Pilar López, directora de relaciones institucionales y comunicación, y Javier Chacón, delegado en Castilla La Mancha, agradecieron a Jesús Rodríguez, y Fernando Fraile de la distribuidora local, la ayuda para organizar la jornada, y al Ayuntamiento de Huete, su excelente acogida y el magnífico trato recibido.

En la reunión los asociados repasaron las últimas novedades del sector, hablaron de autoconsumo, retribución o comunidades energéticas y todos aquellos aspectos relevantes de la actividad de distribución en las zonas rurales. Tras la jornada visitaron algunos edificios históricos de esta localidad, conociendo un poco más las zonas donde se asientan las empresas de CIDE.

Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica formada por 190 compañías que dan servicio a dos millones de personas en medio millón de hogares de la España rural y que cumplen un importante papel en la sociedad, como es garantizar el suministro e impulsan la actividad económica en áreas que presentan riesgo de despoblación, y juegan un papel clave para no dejar atrás a las zonas rurales en la transición ecológica.