Nuevos pobladores y emprendedores en Huete gracias al Proyecto Arraigo

El Ayuntamiento de Huete se incorporó al Proyecto Arraigo hace un año con el objetivo de atraer nuevos pobladores, ofreciendo Huete como lugar para desarrollar un proyecto de vida a aquellas personas que estuvieran interesadas en emprender y vivir en un pueblo.

Han sido múltiples las visitas de urbanitas interesados por Huete gracias a la intermediación de este proyecto y a la atención del Ayuntamiento, que ha facilitado los recursos para lograr este objetivo.

En los últimos meses se ha cerrado el traspaso de una finca en Valdemoro del Rey a Nazaret y Antonio, que van a desarrollar un proyecto agrónomo (agricultura hidropónica), diferenciado  del cultivo tradicional por variantes como la utilización de un 80% menos en cuanto a recursos hídricos, 0% pesticidas y fungicidas, producto totalmente inocuo al no haber sido tratado con fitosanitarios, glifosato etc, tendrá una empleabilidad a corto, medio y largo plazo, generando no sólo puestos de trabajo de manera directa, sino indirectamente contribuirá a la economía local, transportistas, comerciales, puntos de venta etc. El proyecto cuenta también con la apertura de una tienda y con animales de corral para autosustento y también para venta directa al cliente.

Este proyecto hará que se instale una familia, como mínimo, en nuestro municipio y la creación de más puestos de trabajo que podría atraer a más familias/pobladores.

Por otro lado, en el año 2022, fueron dos las familias que se instalaron en Huete con el proyecto arraigo, una de ellas con un proyecto de tecnología (https://www.knowinit.com/) que se está desarrollando en Huete al ser un trabajo/proyecto deslocalizado, al tratarse todo por internet online.