Las obras del Centro de Telecomunicaciones de Moncalvillo avanzan satisfactoriamente

2014moncal4Las obras de construcción del nuevo centro de telecomunicaciones de Moncalvillo de Huete avanzan satisfactoriamente desde que empezaran hace ya casi un mes.

Esta nueva infraestructura, promovida por Telecom CLM gracias al convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Huete, albergará las antenas y equipos necesarios para dotar al pueblo de Moncalvillo de cobertura de telefonía móvil y acceso de banda ancha a internet mediante 3G, además también albergará los actuales equipos y antenas de que dispone el pueblo para dar servicio de Televisión Digital Terrestre.

El nuevo centro de telecomunicaciones se ha construido en una ubicación distinta pero cercana al emplazamiento de los repetidores ya instalados de TDT, que se trasladarán al nuevo centro.

El alcalde pedáneo y concejal de nuevas tecnologías, Francisco Javier  Doménech, espera que no se produzca ningún retraso para que entre en servicio lo antes posible y que así los vecinos de Moncalvillo puedan disfrutar pronto de su prestación. Al no necesitar la instalación de ningún cableado (ni para señal de transmisión ni para suministro eléctrico) es probable que no conlleve retrasos administrativos extraordinarios como sí está pasando con la instalación de Saceda del Río, que, aun realizada la obra, todavía se está esperando la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo al cruzar el cable de fibra (señal de transmisión) el río Peñahora.

Este tipo de inversiones tan importantes para nuestros pueblos rurales se llevan a cabo gracias al patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante sus programas de dotación de banda ancha y telefonía en el medio rural. La institución regional es quien realmente lo financia ya que por sí mismas las operadoras no invertirían tan altas cantidades por motivos de rentabilidad en poblaciones con tan escaso volumen de negocio.

Ver noticia del replanteo de la obra

Evolución de las obras
Evolución de las obras

2014moncal2

Estructura de la antena antes de alzarla
Estructura de la antena antes de alzarla