Las obras del POS 2021-22 avanzan después de haber cambiado de empresa

El Ayuntamiento de Huete está ejecutando un gran volumen de obras de mejora del urbanismo, calles y espacios públicos, por importe cercano a 400.000 euros gracias a diversos programas como el plan de obras y servicios 2021-22 con inversión de 252.000 euros, habiendo reanudado las obras recientemente con el cambio de empresa.

El plan de obras y servicios se aprobó, tanto su solicitud primera como el proyecto de ejecución con todo lujo de detalles, por unanimidad del pleno de 23 de diciembre de 2021 y 17 de marzo de 2022 respectivamente, quedándose posteriormente, en mayo de 2022, desierta su licitación. En septiembre de 2022 se contrató por fin con una empresa de Ciudad Real, pero esta no fue lo diligente que debiera, no avanzaba en las obras, no pagaba a sus proveedores, no cumplía plazos ni su palabra, y no era sincera con el ayuntamiento.

El alcalde de Huete, viendo que no se iba a conseguir terminar en plazo y por tanto se perderían los fondos para estas obras, desde su reunión con la empresa para trasladarles su decisión, en 5 días hábiles rescindió el contrato y se puso a trabajar para contratar otra empresa constructora.

Otras localidades cercanas, con la misma empresa, han perdido subvenciones importantes de obras en sus calles y edificios públicos.

En Huete no va a ser así. Han sido muchas horas de gestiones y de decisiones difíciles, pero ya se consiguió reanudar las obras y en estos momentos avanzan a buen ritmo para terminar en plazo.

Ver vídeo explicativo: