Clausurado el Taller de costura y cofección textil

2014costura2
Un total de diez alumnas de Huete han participado en un taller de empleo sobre arreglos y adaptaciones de artículos textiles.

La iniciativa ha estado promovida por el Ayuntamiento de Huete  y financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión que ha superado los 83.000 euros.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el alcalde de Huete, Fernando Romero, han clausurado el taller de empleo en el que un total de diez alumnas se han formado en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

El taller de empleo se ha desarrollado en Huete en los últimos seis meses y gracias a él las diez alumnas participantes han obtenido el certificado de profesionalidad en esta materia.  Además han recibido formación para realizar arreglos y adaptaciones en prendas de vestir en textil, piel y ropa de hogar, aplicando las técnicas y procesos específicos y logrando un acabado de calidad en los artículos.

Durante el acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha felicitado a las alumnas por los conocimientos que han adquirido y las ha animado a aprovechar su formación para emprender e integrarse en el mercado laboral.

Pardo ha indicado que el objetivo de los talleres de empleo es facilitar un instrumento a las personas desempleadas que les sirva para conseguir un empleo, ese instrumento es la formación en un área que pueda tener posibilidades de futuro.

En este sentido ha felicitado al Ayuntamiento de Huete por la iniciativa que tuvo al presentar un proyecto interesante como es el del área textil.

Pardo ha puesto a disposición de las alumnas los servicios de Empleo para darles toda la información necesaria que les pueda ayudar en cualquier iniciativa emprendedora.

Por su parte el alcalde de Huete, Fernando Romero, ha ofrecido a las alumnas apoyo del Ayuntamiento en cualquier proyecto que pongan en marcha y las ha animado a utilizar sus conocimientos para su autoempleo. Romero ha felicitado a las alumnas, a la directora y a la monitora del Taller por el buen desarrollo del mismo y por la actitud que han tenido durante estos seis meses.

Ver noticia en Voces de Cuenca

2014costura1