Documental sobre la Guerra Civil

NEUGASSok

El próximo lunes 10 a las 20,00 horas en la sala de la Uned del Ayuntamiento se proyectará por primera vez en España el documental WAR IS BEAUTIFUL (La guerra es bella) en versión subtitulada en español. Narra las experiencias en España de un conductor de ambulancias que pertenecía a la ayuda sanitaria norteamericana. En su libro menciona sus experiencias en el «Hospital Inglés» de Huete ubicado en el Monasterio de la Merced.

Con anterioridad se hará un recorrido por los lugares que, en su día, ocupó el llamado «Hospital Inglés» a las personas interesadas.

En el verano de 2012, Jim Neugass se embarcó en un viaje para descubrir al padre del que poco sabía. Setenta y cinco años antes, su padre James Neugass llegó a España como voluntario médico de la Agencia Médica Americana para Ayuda de la Democracia Española. James viajaba con un cuaderno de cuero negro – pero se murió antes de que se publicaran las memorias de esos meses en España, y el manuscrito original se perdió. Cuando una copia del manuscrito fue descubierto en una tienda de libros antiguos en el 2000, por fin su historia encontró su propia voz.  Este documental explora el viaje de Jim buscando a su padre y cuenta una historia de las intersecciones de las memorias de la guerra civil española.

In the summer of 2012, Jim Neugass set out on a trip to rediscover a father he hardly knew.  Seventy-five years earlier, his father JamesNeugass arrived in Spain as a medical volunteer with the American Medical Bureau to Aid Spanish Democracy. James travelled everywhere with a black, leather notebook – but died before his memoir of those months in Spain was published, and his original manuscript was lost. However, when a copy of the manuscript was discovered in a used bookstore in 2000, his story finally found its voice.  The documentary “War is Beautiful” explores Jim’s journey to rediscover his father and tells a story of the intersection of memory in the Spanish Civil War.