La Diputación promociona en FITUR el tren y las Minas de Lapis Specularis

El pasado domingo 26 de enero se celebró el día de la provincia de Cuenca en FITUR, en el stand de Castilla-La Mancha. Un programa lleno de actividades para difundir las exelencias turísticas de nuestra provincia y que ha sido coordinado por la Diputación Provincial.

Entre las presentaciones, la Diputación quiso promocionar las minas de lapis specularis, y en concreto se mostró las posibilidades de la cueva de Sanario de Saceda del Río, Mina de espejuelo que será visitable en próximos meses después de la actuación que la Diputación realizará gracias al PLAMIT y que permitirá realizar espeleología y visitas culturales e infantiles para conocer estas minas que son patrimonio subterráneo de nuestro municipio, y que así estarán disponibles para cualquier visitante.

Ver noticia en Portalrubio.esmas

Ver noticia en Voces de Cuenca

También se presentó la promoción «Cuenca, un viaje de sensaciones», campaña que impulsa la Diputación Provincial junto con Renfe y la Agrupación de Hostelería y Turismo para promocionar Cuenca y provincia como destino turístico en tren. Esta promoción es atractiva para Huete ya que fomenta el uso del tren como medio para conocer los lugares con más encanto de nuestra provincia, y de hecho, un establecimiento de Huete se ha adherido a la promoción además de los tres museos que alberga el monasterio de la Merced. El objetivo es ofrecer un viaje fácil, económico y con encanto utilizando los descuentos que ofrece Renfe en sus viajes, y los descuentos que ofrecen los 120 establecimientos que han participado.

Ver folleto de la promoción

Ver noticia en Voces de Cuenca

Ver resumen del Día de la provincia de Cuenca en FITUR

FITUR 2014: Cuenca: Presentación de la jornada y de los recursos de las Minas de Lapis Specularis
Presentación de la jornada y de los recursos de las Minas de Lapis Specularis
FITUR 2014: CUENCA: Explicaciones y recreación en vivo de fabricación de un cristal de lapis specularis
Explicaciones y recreación en vivo de fabricación de un cristal de lapis specularis