Las obras del Convento de Jesús y María comenzarán en breve

Usos y superficies planta baja
Usos y superficies planta baja

La pasada semana tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de la segunda fase de rehabilitación del Convento de «El Cristo» cuyo precio de licitación fue de 348.000 euros.

Esta actuación es la culminación del proyecto de interés regional que fue concedido por el Ceder Alcarria Conquense donde en su primera fase se construyeron los servicios y se rehabilitaron las salas de la entreplanta para oficina, el vestíbulo de entrada, la sala grande para exposiciones temporales y la sala de entrada desde el almacén. También se realizaron las instalaciones eléctricas y se puso el suelo al corredor del claustro.

En esta fase se pretende terminar la rehabilitación de la planta baja, incidiendo en la mejora de la parte más bonita del edificio que es el claustro renacentista, además de dotar al edificio de una sala de exposiciones permanentes, sanear la cubierta y ampliar las instalaciones del entorno.

Una vez culminada la obra, cuyo  plazo de ejecución es de dos meses, la ciudad de Huete albergará el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación Provincial. En este sentido, tanto el Alcalde de la localidad, Fernando Romero, como el Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, se han mostrado muy satisfechos por la pronta ejecución de las obras que ampliará la oferta museística de la provincia poniendo en valor uno de los edificios mas bonitos y valiosos de la región.