El alcalde de Huete recibió al Centro Cultural Castellano Manchego de Madrid

2014quijote (3)El pasado sábado 29 de noviembre, el alcalde de Huete recibió a los integrantes del Centro Cultural Castellano-Manchego de Madrid que visitaron nuestra ciudad y cuyo grupo de teatro representó la obra sobre el Quijote, ya por la tarde.

Por la mañana el Ayuntamiento de Huete recibió la visita del Centro Castellano-Manchego de Madrid (distrito La Latina). En el acto de recepción el alcalde, Fernando Romero, dio la bienvenida y agradeció al grupo de teatro «Oretania», perteneciente a este centro, la disposición para representar la obra de teatro sobre el Quijote para disfrute del público optense.

Por su parte, el presidente del Centro Cultural Castellano-Manchego, Pedro Rosillo, resaltó su voluntad de establecer vínculos con las ciudades castellano-manchegas, y en el caso de Huete este será el inicio de un hermanamiento para futuras colaboraciones que llevará consigo la realización de actividades culturales conjuntas.

El Diputado de Cultura y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, celebró que esta visita y la puesta en escena del Quijote se hayan hecho realidad después de compartir con el centro y con su presidente la inauguración de su Semana Cultural en octubre del pasado 2013 en Madrid.

El alcalde hizo entrega al presidente del centro cultural madrileño, como recuerdo, un facsímil de la carta de Merced del rey de Castilla, Juan II, otorgando el título de ciudad a Huete, compartiendo el deseo y compromiso de realizar actividades culturales conjuntas a partir de ahora.

Una vez concluido el acto de recepción hicieron una visita guiada por los museos y monumentos de Huete de la mano de Mª José López.

Ya por la tarde, el público asistente pudo disfrutar de la obra de teatro sobre el Quijote, dirigida por Paco Huete Romo y protagonizada por algunos de los integrantes del Centro Cultural Castellano-Manchego, unidos en el grupo de teatro «Oretania». La presentación corrió a cargo del concejal de cultural, Manuel Olarte.

2014quijote (1) 2014quijote (2) 2014quijote (4) 2014quijote (5) 2014quijote (6)