Exposición del fotógrafo optense Carlos González en San Clemente

El pasado jueves 6 de febrero tuvo lugar la inauguración de VISIONES, exposición fotográfica del artista optense Carlos González, que acogió la sala de exposiciones temporales del Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente.

En el edificio renacentista del antiguo ayuntamiento sanclementino, se podrá visitar esta admirable exposición hasta el 14 de marzo. En ella el autor plasma su visión del entorno, visión que comparte para transmitir al espectador la belleza y el encanto de los espacios que nos rodean, resaltándolo mediante la utilización de sofisticadas técnicas y utilizando la luz para unificar, contagiando aquella oscuridad de la magia que anhela el mundo. Son luces en la naturaleza que podríamos disfrutar todos si nos detuviésemos a contemplar, algo que por falta de ánimo, curiosidad o valor, quizá no hacemos a menudo. Carlos nos invita a ello y muestra la cara más bella de nuestros pueblos, paisajes y patrimonio mediante su obra fotográfica.

A la inauguración asistieron la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrera, y el diputado provincial de cultura, también vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez, Francisco Javier Doménech , que resaltó el gran trabajo que durante años ha realizado Carlos, y que con esta exposición y la edición del su libro-catálogo por parte de la Diputación, ha conseguido realizar un sueño anhelado durante mucho tiempo.

Carlos agradeció a las instituciones el apoyo recibido, y muy en especial a su familia que siempre le han apoyado y que le acompañaron en esta inauguración. Esta es la cuarta exposición de las 4 programadas y que comenzaron en enero de 2013 con la exposición en Cuenca y presentación del libro, seguida de Motilla del Palancar y Huete, para terminar como última parada de este periplo en la sede de la Fundación Antonio Pérez de San Clemente.

Inauguración de la exposición el jueves 6 de febrero de 2014
Inauguración de la exposición el jueves 6 de febrero de 2014

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, visitó la exposiciión el pasado sábado 8 de febrero
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, visitó la exposiciión el pasado sábado 8 de febrero