Se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huete y la Fundación Florencio de la Fuente

museofffUna vez regularizada la situación jurídica de la Fundación Florencio de la Fuente, se puso de manifiesto la necesidad de firmar un convenio de funcionamiento entre el Ayuntamiento y la Fundación, documento que ha sido aprobado de manera unánime por el pleno celebrado el pasado 23 de enero.

El acuerdo recoge el asunto de la financiación del museo de arte contemporáneo, así como el funcionamiento del mismo, con el objetivo principal de aunar esfuerzos entre las dos entidades para mejorar los servicios culturales que ofrece el museo. Hay que recordar que el Ayuntamiento es el propietario del museo y miembro del patronato  y que la Fundación Florencio de la Fuente tiene como objetivo principal la regularización del legado fundacional y catalogación de la obra, la organización y celebración de exposiciones y la sostenibilidad financiera de la Fundación.

A día de hoy el patronato, está inventariando toda la obra del museo para lo que cuenta con la colaboración del área de cultura de la Diputación Provincial, además de trabajar en la recuperación de algunos de los cuadros pertenecientes al museo por lo que ha enviado sendas cartas a diferentes lugares instando a la devolución de los mismos, como paso previo al inicio de acciones judiciales. También está organizando la celebración de varios eventos culturales en el museo en las próximas fechas para lo que cuenta con la colaboración económica de la Diputación provincial de Cuenca.