Abierta la licitación para contratar la obra de mejora del Ábside de Atienza

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación para contratar la empresa que ejecutará las obras de mejora del ábside gótico de Santa María de Atienza.
La intervención, que consistirá en la consolidación y cubrición del ábside, urbanización del entorno, adecuación de la cripta para que sea visitable, y contención de los muros perimetrales, será ejecutada por la empresa que contrate la Diputación Provincial mediante este concurso público.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, se ha referido con esta buena noticia destacando que «las palabras que no van seguidas de hechos no sirven para nada y aunque hay veces que no se avanza al ritmo que uno quiere por muchos motivos, lo importante es que los proyectos van adelante, tienen financiación y se van a ver realizados. Hoy es un día importante para Huete pues ha salido a licitación, gracias a la Diputación, uno de los proyectos más importantes y deseados, en los cuales ha trabajado con ilusión y en equipo además del Ayuntamiento, un grupo de personas que hace tiempo creyeron en nuestras posibilidades, por lo que este 24 de febrero se lo dedico también a ellos».

Según los plazos y trámites del procedimiento, durante este año 2014 se ejecutarán las obras de mejora del ábside con una inversión de 360.000 euros, y según el proyecto realizado por los ganadores del concurso de ideas que en su día convocara la Fundación Huete Futuro y la Demarcación del Colegio de Arquitectos en Cuenca, en colaboración con el Ayuntamiento.

Ábside de Santa María de Atienza

Consultar anuncio del BOP

Ver noticia en VocesdeCuenca