Presentación del disco de música «De Nuevo Trovadas» de Fray Ambrosio Montesino

cartel-presentación-disco Con motivo del Quinto Centenario de la muerte de fray Ambrosio Montesino (Huete, 1444? – Madrid, 1514), la Diputación Provincial de Cuenca ha editado un disco CD conmemorativo denominado «De Nuevo Trovadas, Ambrosio Montesino y las canciones de lo divino en el primer Renacimiento» con obras musicales que se interpretaban en la corte de los Reyes Católicos, algunas con letra del fraile optense.

Se trata de una recuperación histórica elaborada a partir de las partituras del Cancionero Musical de Palacio y de una laboriosa tarea de investigación en archivos y bibliotecas realizada por el grupo de música antigua Cinco Siglos y la soprano Delia Agúndez, que recientemente han finalizado una gira internacional presentando algunas de las obras que se incluyen en esta edición.

En Huete ofrecieron su concierto el día 19 de julio, festividad de las Santas Justa y Rufina, después de un emotivo acto en el que se inauguró una placa conmemorativa en el lugar en el que estuvo la casa familiar de fray Ambrosio.

La presentación de este nuevo disco se realizará en Cuenca y en Huete con los siguientes horarios:

El jueves 19 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca. VER INVITACIÓN:

invitación Diputación

El domingo 22 de febrero a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete. VER INVITACIÓN.

invitación-Diputación-disco-Fray-Ambrosio2