Ayudas de la Junta para la Guardería de Huete

El Ayuntamiento de Huete se acogerá a las Ayudas que ha convocado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mantenimiento del Centro de Atención a la Infancia que gestiona el consistorio y agradece la sensibilidad que han tenido con los pueblos más pequeños, pues es la única manera de poder mantener abiertos los centros en el futuro.

En total serán más de 250 centros de Educación Infantil de la región, de los que una treintena están en la provincia de Cuenca, los que podrán beneficiarse de estas ayudas que pretenden apoyar a las familias de Castilla-La Mancha en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta ayuda que llegará al Ayuntamiento garantizará el futuro de nuestra Escuela Infantil, ya que el no contar con una ayuda exterior puede suponer no poder mantener el centro en el tiempo, incluso habiendo realizado, en años anteriores por parte del equipo de gobierno, actuaciones encaminadas en todo momento a poder mantener abierto este servicio, como son la reducción de educadoras, la organización de eventos extras, o la optimización de recursos, todo ello debido a la disminución del número de matriculados y el poder tener un precio competitivo que no fuera una barrera económica para los padres interesados.

Con estas líneas el Ayuntamiento quiere agradecer a las trabajadoras del centro su colaboración en todo momento y por entender que la única manera de mantenerlo era poniendo todos de nuestra parte en los momentos complicados. Hoy por hoy, hay 9 niños y se realizan cumpleaños, otros eventos y la escuela de verano. También agradecemos a los padres la confianza mostrada y a la Junta de Comunidades las ayudas recibidas.

 

Escuela Infantil de Huete
Escuela infantil de Huete

Ver noticia en VocesdeCuenca