Presentado el CD musical con coplas de Fray Ambrosio Montesino

IMG-20150222-WA0007Este domingo 22 de febrero se ha presentado en Huete el disco de música «De Nuevo Trovadas, Ambrosio Montesino y las canciones a lo divino en el primer Renacimiento», editado por la Diputación Provincial como colofón del V Centenario de la muerte de fray Ambrosio Montesino.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la intervención del alcalde de Huete, Fernando Romero, del diputado provincial de cultura, Francisco Javier Doménech, y del historiador José Luis García.

También han estado presentes representantes de la Asociación Cultural Ciudad de Huete y de la Fundación Huete Futuro, como entidades culturales implicadas en el proyecto del V Centenario.

Tanto el alcalde como el diputado de cultura han resaltado la importancia de rescatar y difundir el patrimonio cultural que atesora nuestra tierra, y en este caso el legado del ilustre poeta optense es un bien intangible que podrá ser disfrutado por el público gracias a la edición de este disco.

Por su parte, José Luis García, en su exposición, ha mostrado las características principales de la vida y obra de Fray Ambrosio, así como la explicación del contenido del disco, destacando la belleza de las letras de Montesino encargadas por la reina Isabel la Católica para ensalzar lo divino con música popular del momento. Para finalizar se ha visualizado un video sobre el grupo Cinco Siglos y la soprano Delia Angúndez y se han reproducido dos temas del disco acompañadas de imágenes sobre «Oh columna de Pilato», y «Al sol vences con tu vista».

El CD se trata de una recuperación histórica elaborada a partir de las partituras del Cancionero Musical de Palacio y de una laboriosa tarea de investigación en archivos y bibliotecas realizada por el grupo de música antigua Cinco Siglos y la soprano Delia Agúndez, que recientemente han finalizado una gira internacional presentando algunas de las obras que se incluyen en esta edición.

En Huete ofrecieron su concierto el día 19 de julio, festividad de las Santas Justa y Rufina, después de un emotivo acto en el que se inauguró una placa conmemorativa en el lugar en el que estuvo la casa familiar de fray Ambrosio.

El pasado jueves también se presentó el disco en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca ante público y medios de comunicación con la presencia de Delia Agúndez.

Ver noticia sobre la presentación en la Diputación de Cuenca

IMG-20150222-WA0005
Presentación en Huete del disco «De Nuevo Trovadas»
Presentación del disco "De Nuevo Trovadas" en la Diputación de Cuenca
Presentación del disco en la Diputación de Cuenca

10872798_10153190886219203_4121931176270136603_o

cartel-presentación-disco
Cartel anunciador de la presentación del disco «De Nuevo Trovadas»