La mina de lapis specularis de Saceda del Río ya es un nuevo recurso turístico

minasaceda1

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, recepcionó en el día de ayer junto al alcalde de Huete, Fernando Romero, las obras de mejora y acondicionamiento de las minas de Lapis Specularis de Saceda del Río.

A partir de ahora la Mina Romana de Saceda del Río ya es un nuevo atractivo turístico en nuestro municipio al haberse concluido las obras de mejora, acondicionamiento, accesibilidad y cerramiento de este conjunto subterráneo, realizadas por la Diputación Provincial dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT).

El Ayuntamiento de Huete ya está trabajando de forma conjunta con la Diputación en articular fórmulas que permitan optimizar la puesta en servicio como recurso turístico. Será un modelo de gestión que se base en la profesionalidad y calidad de las visitas, además de la gestión de la promoción en unión con los demás recursos turísticos de la «Cuenca Romana».

Gracias a esta inversión, el presidente de la Diputación esta convencido de que «pasen a formar parte, no sólo de la oferta docente y científica a los investigadores como ocurría hasta ahora, sino de una oferta amplia, dirigida a todos los públicos y con una gran demanda potencial que se debe aprovechar para generar dinamismo y desarrollo tanto en sus zonas de influencia, como en toda la provincia».

El alcalde de Huete, satisfecho por el resultado de esta obra, resalta que «es una aportación más dentro del conjunto de inversiones que se están realizando en el patrimonio histórico y cultural de Huete para mejorar la oferta turística y será el comienzo de una nueva etapa de prosperidad en este sector».

Ver noticia en el periódico La Tribuna

Ver noticia de comienzo de las obras

minasaceda2